Tiene nombre de cantante pero manos emprendedoras y mágicas que le han permitido revolucionar la gastronomía peruana, creando un platillo muy singular: el Cevipisco, entre otras variedades culinarias en pescados y mariscos.

Su autor: Roberto Carlos Madrid Ramos un especialista en la cocina peruana quien nació el Valle de San Lorenzo en el distrito de Tambo Grande en Piura. Llegó a Lima hace 10 años con muchos sueños, proyectos y expectativas de salir adelante y crear un negocio, pero tenía un pequeño problema. En sus bolsillos solo contaba con unos 20 soles que guardaba para su inversión.

Su propia carretilla

En principio tuvo que cobijar sus sueños en la intemperie de la calle, entre las avenidas Alfonso Ugarte y Venezuela. Felizmente encontró empleo en una carretilla y por un año ahorró S/:1,800.00 soles. Sí, un monto de mil ochocientos soles que le sirvieron para comprar su propia carretilla y se ubicó nada menos que frente a la Puerta N° 3 de  Polvos Azules en la mismísima Calle García Naranjo del populoso distrito de La Victoria.

Allí empezó su propio negocio en tanto estudiaba Gastronomía y abrió su primera Barra Cevichera convirtiéndola en un huarique al que denominó: “RM Aroma de Mar”, luego abrió otro local en Breña en la Calle Iquique especializándose en pescado y mariscos. La novedad era que los platillos tradicionales en este rubro se transformaron por obra y gracia de la pasión y sabor de su ingenio en la atracción principal de estos restaurantes.

Cevicausa

De pronto la gente colmaba estos lugares solicitando los platos marinos como el “cevipisco” y el “ceviche frito” y también la “cevicausa de camote en almíbar de limón”.De esta manera logróasí su participación en la feria de ARMAP el 2017, “el Día del Ceviche” en Parque La Muralla. Luego es invitado a participar en la feria que organiza” INVITA PERÚ” ganando el primer puesto del concurso del mejor ceviche de esta feria  con su plato innovador el “cevipisco”.

Para muestra basta un botón

Cómo se prepara un cevipisco:

Pescado, sal, pimienta, limón, ají limo, culantro. Se mezclan todos los insumos. Una vez que está preparado el ceviche se agregael pisco para aromatizar el producto sirviéndose al instante.

Ceviche caliente:

Es la preparación de un ceviche tradicional agregándole una pasta de ají amarillo dejándolemacerar para q el pescadoabsorba los insumos y luego es llevado a una temperatura de 160 grados en aceite y listo,  saborear estas innovaciones culinarias del Perú.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE