Servicio de transporte gratuito alterno al automóvil se ofrece en San Isidro.

Con la finalidad de incentivar el uso de medios de transporte alternativos al automóvil, así como promover la inter modalidad para el desplazamiento dentro del distrito, la Municipalidad de San Isidro cuenta con un servicio de buses gratuito denominado “MiBus”.

El alcalde Manuel Velarde informó que de esta manera la comuna pone a disposición de los vecinos y público en general, dos modernos buses que recorren diversas avenidas y calles del distrito de lunes a viernes de siete de la mañana a seis y 30 de la tarde.
Este servicio municipal cuenta con dos rutas de recorrido, cada una de 3.5 kilómetros aproximadamente, 43 paraderos debidamente señalizados, choferes profesionales altamente calificados y un estricto rol de horarios.
De esta manera los vecinos y visitantes cuentan con una alternativa a través de la cual pueden movilizarse con total seguridad y gratuitamente dentro del distrito sin necesidad de usar el automóvil.
Este servicio también puede ser utilizado por aquellas personas que llegan a trabajar o a estudiar a San Isidro durante los días de semana. Para ello, se ha contemplado una Ruta Express que se desplaza por las calles del centro financiero del distrito.
“Este servicio se enmarca en nuestra política de hacer de San Isidro una ciudad sostenible y en aplicación de las acciones comprendidas en nuestro Plan de Movilidad Urbana al 2018 que ya se viene implementando”, manifestó el burgomaestre.
En promedio la vuelta que realiza cada bus en las rutas regulares es de 60 minutos. En tanto que en el servicio Express es de aproximadamente 20 minutos.
Los vecinos y visitantes pueden conocer las rutas y horarios del servicio a través del portal institucional www.msi.gob.pe
Asimismo, se informó que todos los locales de la Municipalidad se encuentran dentro de las rutas del servicio.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE