La selección peruana no renuncia al sueño mundialista. A falta de dos fechas para el cierre de las Eliminatorias Rusia 2018, los pupilos de Ricardo Gareca están en el grupo de arriba que busca su boleto hacia el país europeo.

La euforia de los aficionados es amplia. Pero hay que recalcar que la selección peruana todavía no está en Rusia 2018. Aunque las unidades sumadas hasta este momento hacen que uno se esperance.

Motivos no faltan para que se mantenga la ilusión. Resulta que los últimos equipos que alcanzaron un puesto en una cita planetaria superaron la valla de los 25 puntos. Y la selección peruana en estos momentos tiene 24. Un número tan alentador como mágico.

Cabe precisar que para alcanzar el quinto lugar y acceder al repechaje internacional se han necesitado 25 puntos. Primero hay que recordar que recién para Francia 1998 el formato es todos contra todos.

Es decir, ya hemos vivido cinco Eliminatorias seguidas bajo el formato actual. Tres se jugaron con 10 equipos, las otras dos fueron sin Brasil.

La selección peruana, en teoría, necesita solo dos puntos para lograr la ansiada clasificación al Mundial Rusia 2018. Solo restan la misma cantidad de encuentros. Si se obtiene un empate y una victoria, podríamos ver a nuestro elenco patrio en una Copa del Mundo.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE