El Ministerio de la Producción decidió dejar sin efecto el proyecto de Decreto Supremo que le permitía a Aventura Plaza y Open Plaza, ambas del Grupo Falabella, adquirir y mantener terrenos dentro de los 50 kilómetros de zona de frontera con Chile.

La iniciativa desató gran polémica pues, según el artículo 71 de la Constitución, los extranjeros no pueden adquirir ni poseer terrenos dentro de la referida zona, salvo que haya una “necesidad pública”. El proyecto sostenía que esa necesidad era facilitar las inversiones, incrementar el empleo, la competencia, entre otros.

En ese sentido, el Ministerio de Producción precisó que las múltiples opiniones sobre el proyecto “hacen necesario profundizar el análisis tomando en cuenta sus implicancias nacionales e internacionales”.

“En consecuencia, se ha estimado conveniente dejar sin efecto el trámite de aprobación del citado proyecto de decreto supremo”, se lee en el comunicado emitido por Produce. Agregan que este tema se discutirá en el marco de la política nacional de desarrollo fronterizo.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE