El ministro de Educación, Idel Vexler, informó que a partir del próximo año se incluirá la época del terrorismo en el currículo escolar para alumnos de escuelas públicas desde quinto de primaria.

“Hasta ahora solo se incluía [el terrorismo] en quinto de secundaria, pero ahora será desde quinto de primaria de manera gradual. Eso es lo que hemos decidido hasta ahora. Desde el 2018 vamos a incluir estos contenidos”, dijo.

Añadió que el Ministerio de Educación se encuentra en un proceso de revisión de los contenidos del currículo y de los textos, sobre todo los de los cursos de Personal Social, Formación Cívica e Historia.

Más temprano, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Luis Galarreta, consideró peligroso que en las guías para maestros de primaria y secundaria de colegios públicos se emplee el término “conflicto interno” para referirse a la época del terrorismo.

“Lo que me preocupa es la guía que llevan nuestros profesores y los textos que están totalmente distorsionados y politizados por mezquindades políticas, pareciera que se hubieran infiltrado los que perdieron la batalla política hace años para escribir esos textos”, comentó Galarreta.

Al respecto, Vexler enfatizó: “Vamos a hablar de terrorismo y de acciones terroristas, pero eso se está trabajando todavía […]. Cuando afinemos el currículo y los textos, va a estar claramente definido”.

La modificación del término “conflicto interno” en los libros, sin embargo, se haría desde el 2019. “Los nuevos libros tendrán contenidos para que claramente los alumnos conozcan y tengan presente que nunca más debe haber terrorismo”, destacó.

Por su parte, el procurador antiterrorismo, Milko Ruiz, respaldó la decisión del ministro de Educación, Idel Vexler, quien adelantó que a partir del próximo año se incluirá la época del terrorismo en el currículo escolar para alumnos de escuelas públicas desde el quinto de primaria.

TE PUEDE INTERESAR:

Cuál es el asiento más seguro en un avión

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE