El expresidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que, si es reelegido para el cargo más alto del Gobierno, está dispuesto a desclasificar documentos relacionados con el asesinato del exmandatario John F. Kennedy, los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 y el pedófilo convicto Jeffrey Epstein.
Durante una entrevista emitida este domingo por Fox News, los periodistas le preguntaron si estaba dispuesto a eliminar la clasificación de los materiales mencionados para restablecer la confianza de los ciudadanos estadounidenses en organismos como la CIA y el FBI. El republicano respondió afirmativamente a los tres casos.
Al mismo tiempo, Trump recordó que durante su Administración (2017-2021) desclasificó «muchos materiales» sobre la investigación del asesinato de Kennedy, sin precisar mayores detalles.
Trump se convirtió en el primer expresidente estadounidense en ser declarado culpable de algún delito. Un jurado declaró su culpabilidad en la comisión de 34 delitos graves relacionados con el caso de la compra del silencio de la actriz porno Stephanie Clifford, conocida profesionalmente como ‘Stormy Daniels’. La sentencia contra Trump se dictará en una audiencia que tendrá lugar el 11 de julio.
De otro lado, el expresidente de EE.UU. Donald Trump se unió finalmente a la red social china de videos cortos TikTok.
Subió su primer video oficial a su cuenta @realdonaldtrump, que ya cuenta con casi 850.000 seguidores, superando con creces los 335.000 de su rival político, Joe Biden.
La primera publicación de Trump en la plataforma fue un video de 13 segundos, que parecía haber sido filmado en un evento de UFC celebrado en Nueva Jersey al que él mismo asistió. En las imágenes, se lo puede ver junto al presidente de UFC, Dana White, quien anuncia: «El presidente ahora está en TikTok». «Es un honor para mí», responde Trump, seguido de un montaje del exmandatario saludando a sus fanáticos en la arena
Durante su mandato en la Casa Blanca, Trump intentó prohibir la red social china, pero su iniciativa fue bloqueada por la Justicia estadounidense. No obstante, en marzo de este año, el republicano cambió de parecer y se opuso a la prohibición de la plataforma impulsada por la Administración de Biden.