El presidente taiwanés Lai Ching-te recibió a los ganadores de los premios de la Sociedad de Ingenieros de Taiwán y afirmó que el nuevo gobierno tiene como objetivo construir un Taiwán inteligente y sostenible, creando un segundo milagro económico.
En este sentido, se aprovecharán las ventajas del país para promover la industrialización de la IA y la IA en las industrias, posicionando a Taiwán como una isla de inteligencia artificial. También se continuará explorando los océanos y compitiendo en la industria espacial, invirtiendo en diversas tecnologías avanzadas.
Lai destacó la excelencia de los galardonados, mencionando a Hsu Tai-wen y Tsai Ching-piao por sus destacadas investigaciones en energía eólica marina e ingeniería oceánica, ambos reconocidos entre los mejores científicos del mundo por la Universidad de Stanford.
Lai agradeció a la Sociedad de Ingenieros de Taiwán por su apoyo al desarrollo industrial de la isla y su esfuerzo por conectar al país con el mundo, mejorando su visibilidad internacional.
El presidente enfatizó la importancia de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a implementar la transformación digital y la transformación hacia las cero emisiones, promoviendo tecnologías inteligentes y sostenibles.
Taiwán debe aprovechar sus ventajas marítimas y avanzar en la exploración oceánica y la competencia espacial, además de invertir en tecnologías avanzadas como la computación cuántica, los robots y la medicina de precisión.
Lai expresó su esperanza de que los ingenieros continúen contribuyendo con su experiencia para el progreso y la prosperidad del país.