El ministro de Transporte, Li Meng-yen, presentó un informe ante la Comisión de Transporte del Yuan Legislativo, donde destacó los objetivos de reducir la tasa de mortalidad por accidentes de tráfico en un 30 % y la de peatones en un 50 % para 2030.
Además, se planifica atraer 14 millones de turistas internacionales y alcanzar 220 millones de viajes nacionales para 2028, con ingresos turísticos totales de un billón de dólares taiwaneses. Li Meng-yen también espera fomentar un mayor intercambio turístico entre Taiwán y China continental.
Para alcanzar estos objetivos, el Ministerio de Transporte se enfocará en seis áreas clave para implementar la visión de un gabinete innovador con IA del primer ministro Cho Jung-tai, buscando un «transporte centrado en las personas y una Taiwán cómoda y accesible».
En términos de seguridad vial, se planea mejorar más de 29 000 intersecciones en todo el país, junto con 3467 intersecciones urbanas y 455 carreteras cercanas a escuelas.
Estas mejoras se apoyarán en diversas tecnologías de transporte inteligente para lograr una reducción significativa en las tasas de mortalidad por accidentes de tráfico.
En el ámbito del turismo, se utilizarán 18 oficinas de turismo en el extranjero y la nueva marca «Taiwán, olas de maravillas» para atraer visitantes internacionales, además de promover 100 puntos turísticos nacionales destacados con el «TaiwanPASS».
A pesar de que en la primera mitad del año solo 3.45 millones de turistas internacionales han visitado Taiwán y con la incertidumbre sobre la llegada de turistas chinos, Li Meng-yen sigue comprometido con alcanzar el objetivo de 10 millones de turistas internacionales este año.