16.1 C
Lima
sábado, septiembre 28, 2024
InicioPolíticaMinistra de Vivienda admite corrupción en su sector

Ministra de Vivienda admite corrupción en su sector

Date:

Historias en tendencia

Piden investigar acuerdo de colaboración entre fiscales y Odebrecht

Luego que la justicia brasileña prohibiera al Perú usar...
spot_imgspot_img

La titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, se pronunció respecto a un reportaje periodístico donde señala que concretó una reunión con el coronel Harvey Colchado, exjefe de la Diviac (División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad).

Según un reportaje de Cuarto Poder, la ministra había solicitado esta reunión para indagar sobre los perfiles sugeridos por Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, para realizar las contrataciones públicas.

Al respecto, Hania Pérez de Cuéllar se pronunció en sus redes sociales tras la difusión de esta información y confirmó la existencia de dicha reunión.

«Sobre el reportaje de Cuarto Poder: No tengo nada que ocultar. El Sr. Colchado y yo nos reunimos para ver temas vinculados a la corrupción existente en el sector, contra la que vengo luchando desde el inicio de mi gestión. Fiel a mis convicciones, responderé siempre con la verdad», publicó en su cuenta de X, antes Twitter.

Los hechos relatan desde el año 2022, cuando la ahora ministra buscó a Harvey Colchado para sostener un encuentro en una casa de seguridad de la Diviac, en el distrito de Surco.

En dicha reunión, la ministra de Vivienda la manifestó su preocupación en la futura designación del jefe de Sedapal, ya que, indicó, que la presidenta estaba imponiendo su elección por presión de su hermano Nicanor Boluarte.

Una segunda reunión se dio a fines de enero y Hania Pérez de Cuéllar habría presentado currículos para realizar un filtro a los funcionarios de su ministerio. Más adelante, entre marzo y julio, la ministra tuvo más reuniones con Colchado.

El último encuentro que sostuvieron fue a fines de septiembre de 2023 y fue la última que se dio en buenos términos. Un reportaje del 5 de noviembre precisó citas entre Nicanor Boluarte con alcaldes que después recibirían presupuestos millonarios por parte del Estado.

Con esto, las relaciones entre el Gobierno y el coronel Colchado tuvieron un giro, ya que Pérez de Cuéllar apuntó que la denuncia no tenía sustento y modificó su opinión respecto al coronel para combatir la corrupción.

Suscríbete

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

- Accede a informes y análisis de expertos.

Últimas noticias

spot_img