Luis Capuñay, abogado de Jaime Villanueva, aseguró que en el teléfono celular incautado a la exasesora de comunicaciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Janett Talavera, se corroborará la declaración de su patrocinado sobre un presunto fraude en las elecciones presidenciales de 2021.
En entrevista aCanal N el letrado refirió que el Ministerio Público tiene en su poder desde “hace 29 meses” el celular incautado a Janett Talavera, pero que hasta ahora no se habría realizado el peritaje correspondiente sobre numerosos archivos encontrados en ese teléfono, pues dicho equipo confirmaría un presunto fraude en los comicios presidenciales de 2021 entre el titular del JNE, Jorge Salas Arenas, y el fiscal Rafael Vela Barba.
“Desde hace 29 meses se encuentra incautado ese celular en medio de una investigación de corrupción del caso Chisac”, dijo el abogado Luis Capuñay, que indicó que Janett Talavera habría intercambiado documentos con el fiscal Vela Barba, presuntamente con el fin de no perjudicar la entonces campaña presidencial de Pedro Castillo.
Lamentó que ahora la defensa legal de la comunicadora Janett Talavera esté solicitando la devolución del celular. Aunque, indicó que el equipo será remitido al despacho del fiscal supremo Alcides Chinchay.
Luis Capuñay recordó que su defendido Jaime Villanueva -exasesor de la exfiscal Patricia Villanueva- ha indicado que “sí dudan de mi versión, si piensan que lo que estoy declarando es falso, recaben información de ese celular”.
Como se sabe, el último miércoles Jaime Villanueva Barreto, brindó ante el Ministerio Público su testimonio en la investigación preliminar contra la exfiscal Patricia Villanueva, por supuestas acciones a su favor en un proceso de amparo contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
“No ha retrocedido en sus declaraciones”, indicó al insistir que en la información que contiene el celular es relevante para el “éxito de la declaración” como colaborador eficaz de su patrocinado.