El abogado Lucas Ghersi se refirió este martes a la crisis política de Venezuela, donde miles de personas han salido a las calles a protestar por el fraude en las recientes elecciones presidenciales que dieron como ganador al dictador Nicolás Maduro.
«Esto que se ve en Venezuela no es un fenómeno lejano para nosotros. Es un fenómeno al lado de nosotros», expresó el letrado en el programa ‘Combutters’.
«Y la gran tragedia del Perú es que la izquierda peruana, lejos de ser mayoritariamente una izquierda comprometida con los valores democráticos, está todavía en esta especie de ilusión de las dictaduras», agregó Ghersi.
A consideración del abogado, la derecha nunca va a destruir a la izquierda. «Tenemos que tener una izquierda y ojalá pudiese ser una izquierda más moderna, más democrática, y que no esté en este plan como el de Pedro Castillo o pasando por agua tibia situaciones tan graves como las de Venezuela», puntualizó.
De otro lado, Lucas Ghersi cuestionó que cierto sector pase por agua tibia el caso de los relojes de marca Rolex de la presidenta Dina Boluarte.
«La corrupción es corrupción, independientemente de si genera o no inestabilidad. No porque genere inestabilidad, yo voy a perdonarle la corrupción al corrupto. Tenemos que ser consistentes. Yo he sido crítico de los actos corruptos del Gobierno de Pedro Castillo y tengo que ser igual de crítico con otro político. Dina Boluarte es una persona que era recontra misia, ¿de dónde sale ella con un Rolex? Además, ella, en vez de aclarar, se queda callada. Se queda callada porque no tiene una respuesta clara», reprochó el jurista.
Ghersi agregó que, a estas alturas, «es obvio que el Rolex ha sido una dádiva, un soborno, quizás de un empresario que ha ganado una obra o concesión».
«Un Rolex vale más de 20 mil dólares; es decir, que yo te entregue un Rolex es el equivalente a entregarte un maletín o tres maletines de plata. Es un caso muy grave y tiene que investigarse. A mí me llama la atención que la presidenta aclare de una forma que sea creíble», refirió el letrado.
Como se recuerda, la mandataria afronta una investigación preliminar por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito, a causa del uso de sus fastuosos relojes. No obstante, al momento, no ha comparecido ante el Ministerio Público, a pesar de que había asegurado que lo haría.