Taipéi ha sido nombrada nuevamente como el mejor destino de ocio de Asia por la revista estadounidense Global Traveler en su décimo segundo Premio al Estilo de Vida de Ocio, informó la Administración de Turismo.
Lin I-chen, directora de la oficina de Los Ángeles de la Administración de Turismo, agradeció a la revista y a sus lectores en su discurso de aceptación en la ceremonia. Lin declaró que el premio es el resultado de los esfuerzos concertados de todo el sector turístico de Taiwán, así como de la hospitalidad de su gente, y dio la bienvenida a los turistas de todo el mundo para que visiten la nación y aprovechen los diversos incentivos del Gobierno.
Según la Administración de Turismo, el premio demuestra el éxito de la campaña de promoción de la administración “TAIWAN – Waves of Wonder” para establecer a la nación como una de las mejores opciones para los viajeros. Taiwán es conocido por su belleza natural, su patrimonio cultural único, sus convenientes redes de transporte y su gastronomía de clase mundial, afirmó la Administración de Turismo, citando como ejemplos de esto último los 44 restaurantes con estrellas Michelin de la nación que ofrecen una amplia variedad de opciones culinarias.
Los resultados provienen de una encuesta de lectores realizada entre el 15 de julio de 2023 y el 8 de marzo de 2024 por la revista estadounidense que cubre una amplia gama de categorías que incluyen aerolíneas, aeropuertos, cruceros, hoteles y servicios.
El Aeropuerto Internacional de Taoyuan, en el norte de Taiwán, ocupó el quinto lugar en la clasificación de la encuesta de los mejores aeropuertos para hacer escalas.
En una noticia relacionada, una encuesta realizada por la Administración de Turismo muestra que los viajeros de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos gastaron más en Taiwán en 2023.
Durante ese mismo año, 6,49 millones de extranjeros visitaron la nación, alcanzando el 55 por ciento del nivel prepandémico en 2019. Los visitantes del Sudeste Asiático, Hong Kong y Macao, y Japón, representaron el 37 por ciento, el 18 por ciento y el 14 por ciento del total, respectivamente.