19.9 C
Lima
sábado, noviembre 23, 2024
InicioPolíticaFiscalía investigará a Verónika Mendoza por conspirar para rebelión, sedición o motín

Fiscalía investigará a Verónika Mendoza por conspirar para rebelión, sedición o motín

Date:

Historias en tendencia

Taiwán dona 60 sillas de ruedas al hospital Cayetano Heredia

Con el objetivo de mejorar la calidad de atención...
spot_imgspot_img

La Fiscalía de la Nación abrió una investigación preventiva contra de la lideresa del partido Nuevo Perú, la izquierdista Verónika Mendoza, por incitar disturbios y conspirar para rebelión, sedición o motín.

Así lo anunció el congresista de Honor y Democracia, Jorge Montoya, en la plataforma X, tras interponer una denuncia contra la excandidata presidencial.

«El Ministerio Público finalmente ha decidido abrir una investigación preventiva», publicó el legislador en dicha red social.

Montoya consideró «imperativo que la investigación avance con rapidez y contundencia para proteger la democracia de aquellos que pretenden desestabilizar el país».

“Señora Verónika Mendoza, el derecho a la protesta es legítimo, pero lo que usted ha promovido no es protesta; es una rebelión disfrazada de indignación. Su afán de poder y su incapacidad para aceptar la voluntad popular es no solo insultante, sino también peligrosa”, agregó.

El oficio donde Montoya acusó a la excandidata presidencial fue enviado el 22 de julio al fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, y ahí solicita que se incluyan a todos los responsables de lo que calificó como un intento para “generar situaciones de peligro y alto riesgo de incurrir en la comisión de los delitos de disturbios y conspiración para una rebelión, sedición o motín”.

Los hechos ocurrieron el 13 de julio en Cusco, durante un mitin en el que participó Verónika Mendoza invocando una “insurgencia ciudadana” antes de las elecciones del 2026, durante un mitin en la ciudad de Cusco.

«¡Insurgencia ciudadana! ¡Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador! ¡Nadie debe respeto a leyes espurias! ¡No tenemos por qué rendirle respeto ni ninguna pleitesía al Gobierno y Congreso mafiosos! ¡Nos tenemos que autogobernar, siguiendo principios del buen vivir!», exclamó.

“Si nadie gobierna arriba, el pueblo se autogobierna abajo”, añadió. Por su parte, la congresista Sigrid Bazán también se sumó al llamado de “insurgencia ciudadana”.

Hace unas semanas, tras el evidente fraude denunciado en las elecciones de Venezuela, la lideresa del partido Nuevo Perú, Verónika Mendoza, optó por tomar una postura complaciente con el régimen del dictador Nicolás Maduro.

Mediante sus redes sociales, la excandidata presidencial calificó como «griterío» las protestas ciudadanas y lamentó que ciertos sectores políticos estén pidiendo «golpe, injerencia y violencia en Venezuela».

Suscríbete

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

- Accede a informes y análisis de expertos.

Últimas noticias

spot_img