Angie Rajkovic
Un merecido reconocimiento realizó el Congreso de la República a través de la primera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Juárez Gallegos, al trabajo que realiza la Asociación “Virgen de Loreto” de la Fuerza Aérea del Perú, en beneficio de la comunidad en el marco de la ceremonia “Luces de Esperanza: Reconocimiento al Compromiso Social”, en la que se destacó la labor altruista de la organización que dedica sus esfuerzos a mejorar la vida de los más vulnerables.
En este acto, en donde también fueron reconocidas diversas personas y organizaciones, la vicepresidenta de la República, Patricia Juárez, expresó su agradecimiento y admiración hacia los homenajeados, resaltando la importancia de su trabajo en un contexto de grandes desafíos sociales. “Es un honor estar aquí, reconociendo a quienes se entregan de manera desinteresada y dedican su tiempo, esfuerzo y corazón a servir a los demás. Ustedes son verdaderas luces que iluminan el camino de aquellos que enfrentan dificultades, brindando esperanza y nuevas oportunidades,” señaló.
Asimismo, destacó que con la entrega de estos reconocimientos no solo se celebra la solidaridad y el servicio hacia los demás, sino que también busca inspirar a la sociedad a seguir el ejemplo de quienes hacen de la ayuda al prójimo su misión diaria. «Desde mi despacho y a lo largo de mi carrera política, siempre he apoyado estas actividades sociales porque creo firmemente en su poder transformador,» añadió.
A su turno, la señora Carla Rocío Del Castillo de Chávez, expresó su agradecimiento en nombre de la asociación que preside y dijo sentirse honrada de que su entidad haya sido elegida por su contribución a la noble causa de ayuda social, al mismo tiempo que reafirmó su compromiso de seguir trabajando con la misma vocación de servicio por la familia FAP y la comunidad en un mundo más solidario y justo.
Asimismo, subrayó la importancia del trabajo en equipo de su asociación integrada por esposas de oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, que practican el voluntariado bajo el lema de “Vivir para Servir”, en beneficio de los más necesitados.
Las integrantes de la Asociación “Virgen de Loreto”, asumieron un compromiso solidario con la comunidad, apoyando a las poblaciones abatidas por los desastres naturales y hogares de escasos recursos económicos, dedicando su tiempo y amor al prójimo, transformando sus vidas, fomentando la salud y el bienestar de las familias a través de campañas médicas preventivas, promoviendo el deporte, la cultura y la educación.
Entre las instituciones reconocidas estuvieron la Asociación Civil By People, ANNIQUEM, Corazones Dorados Oncopediatría y la Fundación Peruana de Cáncer. Y las personas distinguidas fueron: Soraya Vidalón, Rómulo Canchalla, Ricardo Pun Chong, Moisés Cortez, Eduardo La Rosa, Essy Maradiegue Chirinos, los doctores Víctor Paulini y Juan Luis Yuc Puy, Gustavo Sarria y Doris Yanavilca; por brindar apoyo y recursos a los más necesitados.
La ceremonia realizada en la Sala Andrade, culminó con un llamado a continuar fortaleciendo el apoyo a estas causas; y la vicepresidenta Patricia Juárez reafirmó su compromiso de seguir impulsando iniciativas sociales desde su posición del Congreso, motivando a todos los sectores a sumarse en la construcción de un país solidario y justo.