A menos de un mes de la elección del nuevo Consejo Directivo 2025-2026 de la Asociación Guadalupana, este proceso corre el riesgo de ser declarado nulo, por cuanto no han convocado a la ONPE para su asesoramiento, capacitación y asistencia tecnica, y no reúne los elementos que garanticen un adecuado proceso en la modalidad virtual que es extemporáneo.
El personero de una de las listas de participantes el Sr. Jaime Morales informó que el Jurado Electoral recien esta convocando a una licitación para que una compañia privada venda el software y se hagan cargo del proceso electoral virtual, cuando la misma debió ser anunciada antes de que iniciara el proceso electoral el 10 de octubre del 2024.
Asimismo, indico que se han presentado tachas contra 6 directivos que se presentan a la reelección y no han solicitado licencia de sus cargos, por cuanto estarian en ventaja e inclinando la balanza a su favor utilizando el patrimonio de miles de asociados quienes se encuentran indignados por estas acciones antidemocráticas.
Lo mismo ocurre con 2 personeros que son tambien directivos.