23.3 C
Lima
sábado, febrero 22, 2025
InicioMundoProgres robaron billones de USAID: financiaron medios de izquierda en el mundo

Progres robaron billones de USAID: financiaron medios de izquierda en el mundo

Date:

Historias en tendencia

Por Dennis Falvy / La mala y la buena     

Por: Dennis Falvy La ley de Gresham es el principio...
spot_imgspot_img

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció el robo de miles de millones (billones en EE.UU.) de la Agencia para la Ayuda al Desarrollo Internacional (Usaid) para financiar medios de comunicación progres a nivel mundial, con el objetivo de desacreditar propuestas de derecha, mientras impulsaban una agenda de izquierda y la ideología de género.

“Parece que se han robado miles de millones de dólares de Usaid y otras agencias, y mucho de ellos se destinaron a los medios de noticias falsas como ‘pago’ por crear buenas historias sobre los demócratas. El ‘trapo’ de la izquierda, conocido como Político, parece haber recibido USD 8.000.000. ¿The New York Times recibió dinero? ¿Quién más lo hizo? ¡Este podría ser el escándalo más grande de todos, quizás el más grande de la historia! Los demócratas no pueden esconderse de este. ¡Demasiado grande, demasiado sucio!”, sostuvo el presidente norteamericano.

Las declaraciones de Trump se enmarcan en lo que ha sido una semana crítica para Usaid. Esta semana, Elon Musk, el hombre más rico del mundo y mano derecha del presidente, afirmó que la gigantesca agencia estadounidense de cooperación al desarrollo “cerrará”.

El anuncio vino acompañado de declaraciones de la portavoz de la Casa Blanca que enlistó los gastos gigantescos que apoyaban la agenda progresista del mundo, en especial con relación a la comunidad LGBTI. Entre esto, se incluía una ópera transexual en Colombia que había sido auspiciada con 47 mil dólares.

Con el paso de los días, el Gobierno Trump ha mostrado con detalles por qué considera que Usaid, una agencia creada con un propósito loable como es ayudar a las causas del desarrollo del mundo entero, desvió su rumbo y hoy sirve para sostener, según ellos, a fanáticos radicales de izquierda.

La acusación que hace el presidente Trump sobre los medios es bastante sensible, si se tiene en cuenta que, por años, han sido el sector más crítico del magnate en los Estados Unidos.

Suscríbete

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

- Accede a informes y análisis de expertos.

Últimas noticias

spot_img