La presidenta de la República, Dina Boluarte, se dirigió nuevamente hacia las ONGs y les pidió que no defiendan los “derechos humanos de los delincuentes” que vienen generando zozobra en nuestra sociedad.
“Desde acá le ponemos fin a las concesiones que tienen estos delincuentes. ¿A caso ellos tuvieron misericordia al matar, extorsionar y a secuestrar? ¿A caso estos criminales pensaron en los derechos de sus víctimas? Espero que ahora no seamos objeto de las ONGs que defienden los derechos humanos de estos delincuentes y no los derechos humanos de sus víctimas, de las familias peruanas“, dijo la mandataria desde el Cuarto de Guerra.
“Esperamos que las ONGs salgan a defender los derechos humanos de las familias peruanas, de las víctimas, y no de estos delincuentes. Si lo hacen serán sus cómplices. No vamos a permitir más impunidad para estos criminales”, indicó la dignataria.
En otro momento, Dina Boluarte señaló que su Gobierno está enfrentando organizaciones criminales que se han fortalecido desde hace décadas. “Esto no existe de ayer para hoy”, acotó.
“Las mafias se han nutrido del abandono y la indiferencia de Gobiernos anteriores. No nos estamos quejando, solo estamos poniendo en conocimiento. Estamos dando la pelea y la vamos a seguir dando. No nos quejamos porque durante años los presidentes de turno y los ministros de turno del Interior, muchos de ellos que critican, en su momento no hicieron nada por frenar la delincuencia, pese a que tenían la información y la oportunidad para actuar”, señaló.
“Aquellos ministros del Interior de gobiernos anteriores yo les pregunto: ¿qué resultados tienen frente a estas organizaciones criminales? Hablar desde afuera es bien fácil, ¿cuándo estuvieron dentro, qué hicieron? Estas mafias no nacieron de la noche a la mañana”, expresó.