Con diez votos a favor y seis en contra, el Consejo Regional de La Libertad aprobó otorgar 40 días de licencia al gobernador regional César Acuña, tiempo que será usado por el también líder de Alianza para el Progreso (APP), para descansar y viajar al extranjero, informó RPP.
La decisión del pleno se da en medio del estado de emergencia en Trujillo y Pataz y entre el rechazo de la ciudadanía liberteña, cuyas críticas no se hicieron esperar.
Según se conoció, los 40 días se tomarán por partes y, según el propio Acuña, aprovechará este periodo para descansar y viajar.
A su vez, el plazo de licencia se dividirá entre los siete meses restantes del 2024. Los primeros días del permiso inician desde este viernes 24 de mayo, hasta el sábado 1 de junio. Los demás fases van del 28 de julio al 8 de agosto, del 4 al 13 de octubre y, finalmente, del 11 al 19 de diciembre
En reemplazo de Acuña, asumirá el cargo durante su ausencia la vicegobernadora Joana del Rosario Cabrera Pimentel.
Los consejeros que se opusieron al viaje son: Robert De la Cruz, Yolanda Torres, Fran Solórzano, Erick Camacho, Abner Ávalos y Leyla Espir, quienes argumentaron que Acuña ya realizó un viaje a China para participar de un evento de Huawei.