Christian Cueva tiene una nueva oportunidad en el fútbol de Perú. El Cienciano ha ratificado su intención de mantenerlo en el plantel principal, a pesar que sobre él recae una denuncia por agresión física y psicológica contra su esposa Pamela López.
En un principio, el conjunto cusqueño había decidido darlo de baja definitivamente cumpliendo con las reglas disciplinarias que rigen dentro de la institución, generando una buena reacción por parte de aquellos que se negaban ver al ‘10′ de la selección peruana vistiendo la camiseta imperial.
“Tras concluir el proceso interno de investigación, el futbolista Christian Cueva ha sido separado de manera definitiva del club. Esta decisión se ha tomado en estricto cumplimiento de nuestro valores y para preservar la integridad de la institución”, precisó el oficio de Cienciano.
No obstante, dos semanas después del escándalo que marcó un precedente en la hoja de vida del mediocentro nacional, la Dirección Deportiva del club se echó para atrás en su postura y determinó que regrese a las órdenes del técnico Cristian Díaz, según adelantó Radio Programas del Perú.
Por ahora, según ha trascendido, Cueva nunca resolvió su contrato con el ‘papá’. Mientras estuvo envuelto en el deplorable caso de agresión contra su señora, se entrenó de manera separada para no perder ritmo físico y en estos momentos se encuentra a la espera de la aprobación del comando técnico para reincorporarse a los entrenamientos.
Durante dos semanas, Cueva ha estado en una especie de cura de silencio intentando desmarcarse de cualquier asunto. Aunque no bien inició septiembre, optó por emplear su cuenta de Instagram para asegurar que deseaba ser un hombre nuevo por sus seres queridos.
“Hay mucho que trabajar en mí. Solo sé que el fútbol siempre ha sido mi refugio y es en la cancha donde encuentro valor. Pero hoy no soy alguien que pueda pedir, soy alguien que quiere aprender y no descansaré hasta ser mejor por ustedes, hijos”, expresó.
Inicialmente, el estratega Díaz tenía dentro de sus planes a Christian Cueva. Es más, durante el surgimiento de la denuncia por violencia intrafamiliar, aún contaba con el señalado ‘10′ para un partido contra Alianza Lima, pero la presión social lo obligó a dar marcha atrás toda vez que la directiva se decantó por una separación.
Días más tarde, el DT argentino reveló que “vivimos horas bastantes complejas, él y su familia a la cabeza, independientemente de cómo sucedieron las cosas, no soy quien para juzgar a nadie, obviamente esas horas nos generaron un incordio”.
Ahora con la inminente inclusión de Cueva, el responsable técnico de Cienciano tendrá a la mano a un deportista que puede marcar diferencias en el plantel, siempre y cuando su proceso con la justicia no lo ponga en el dique seco en la recta final del Torneo Clausura 2024.
Se estima, conviene mencionar, que su estreno oficial con la indumentaria imperial se daría el próximo 13 de septiembre contra la Universidad Técnica de Cajamarca, en el Estadio Municipal Germán Contreras Jara.