El exjefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), el coronel Harvey Colchado, ya no alquila su casa a la Depincri Comas.
Un equipo del programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’, llegó hasta el inmueble de tres pisos y se percataron que la propiedad luce vacía. Además, se puede observar que el cartel que se encontraba en la fachada -con mobre Depincri Comas, fue retirada de su lugar.
«No sabemos dónde está la nueva Depincri. No hay dirección, referencia», dijo un ciudadano del lugar a las cámaras de Willax. Otra vecina señaló: «Pensaba que era del Estado. (…) El índice delincuencial podría aumentar. Estando ellos ha habido, imagínate ahora».
Si todo era legal y ético en el contrato que se mantuvo durante ellos con la familia del coronel, ¿por qué y a dónde se mudó esta dependencia?
Como se recuerda, el programa de la periodista Milagros Leiva reveló que Colchado alquilaba su inmueble por 6,600 soles mensuales al Ministerio del Interior (Mininter). Según el registro de la Sunarp, detalla que el inmueble de tres pisos con azotea incluida fue comprada por Julio Colchado Pastor y Martina Huamani Ordóñez, padres del coronel, el 25 de junio del 2015 por 150 mil dólares.
Luego de la muerte del padre de Harvey Colchado, el 23 de junio del 2020, su familia adquirió los derechos de dicho inmueble mediante una sucesión intestada; es decir, como herederos naturales.
De otro lado, Harvey Colchado enfrenta un nuevo escándalo luego que el programa ‘Beto a Saber’ revelara los chats entre el exjefe de la Diviac y el exministro Carlos Morán, en donde conversaron sobre la torta de cumpleaños que le costó su puesto en la Diviac.
En un pantallazo se ve que Colchado envió a Morán la manifestación de la Inspectoría en donde lo abre una investigación.
Morán respondió al respecto: «Victimízate, pues». Y le recomendó a Colchado que elabore «una lista de todos los políticos que la Diviac ha intervenido o investigado por corrupción. (…) Hay que reunirse con ‘Bica’. Estos HDP van por los dos».