El Geoparque de Yehliu es una pequeña península frente a la costa norte de Taiwán, en el sector de Wanli de la ciudad de Nuevo Taipéi. Sus extrañas y sorprendentes formaciones rocosas le han dado fama como un destino de visita obligatoria para los visitantes locales y del extranjero.
El rocío constante del océano, los vientos marinos y la exposición al clima han erosionado la geología costera creando una variedad de protuberancias y concavidades. Todas las formaciones llevan el nombre de las imágenes que evocan, siendo la más famosa y sorprendente la Cabeza de la Reina, que se parece mucho al famoso busto de la reina del antiguo Egipto, Nefertiti. Formas más prosaicas son velas, hongos, panales de abejas y maní. Los colores de los estratos rocosos y estructuras descubiertas por el tiempo y las mareas son increíblemente variados para un área tan pequeña. Como señaló CNN: “es lo más cerca que estarás de Marte en la Tierra”.
Este paisaje extraterrestre fue catapultado a la fama primero por los fotógrafos a principios de la década de 1960 y rápidamente se convirtió en un destino popular a medida que las imágenes se fueron compartiendo. Las estadísticas del Gobierno de la ciudad muestran que las cifras de visitantes antes de la pandemia alcanzaron los tres millones anualmente.
La cantidad de visitantes se redujo en un 90 por ciento durante el período de las medidas de control de la pandemia, pero con el levantamiento de las restricciones, ahora es un buen momento para que los turistas disfruten de este paisaje de otro mundo, sobre todo porque se está erosionando poco a poco, año tras año, lo que significa que cada imagen tomada será una vista única.