Los ingenieros rusos empezaron a equipar a los tanques con sistemas de guerra electrónica contra drones ucranianos, indica el diario de la fábrica Uralvagonzavod. El artículo señala que actualmente los drones se han convertido en una seria amenaza para los vehículos blindados, especialmente los tanques.
«Una nueva gama de objetivos de producción conlleva innovaciones en el equipamiento técnico de los vehículos de combate. Se instalan un conjunto de medios de reducción de la visibilidad. Los tanques se equipan con medios de guerra electrónica destinados a neutralizar vehículos aéreos no tripulados», señala la publicación.
Además, el diario enfatiza que los más peligrosos son los drones FPV (Vista en Primera Persona, con pilotaje con visión remota), que pueden transportar cargas e impactar en lugares vulnerables de los equipos militares. En la zona de la operación militar especial, los tanques rusos están dotados de sistemas de guerra electrónica que les permiten repeler eficazmente los ataques de drones, indica.
La principal fábrica de tanques, Uralvagonzavod, donde se produjeron la mitad de los legendarios T-34 durante la Segunda Guerra Mundial, suministra al Ejército ruso carros de combate modernos, teniendo en cuenta la experiencia combativa. Así, el equipo militar incluye los tanques T-90M Proriv, T-80BVM, T-72BZ y T-72BZM.
Estos carros de combate también están dotados de sistemas de guerra electrónica, disponen de reductores de visibilidad, así como de protección dinámica integral y toldo antipiedra sobre la torreta, concluye el artículo.
Previamente, un exanalista de inteligencia de la CIA explicó por qué las «monstruosas» bombas rusas FAB-3000 de tres toneladas podrían cambiar las reglas del juego en el conflicto de Ucrania. Equipado con un módulo unificado de planeo y corrección, el FAB-3000 es un arma «inteligente« y mortal de largo alcance, destacó.