18.3 C
Lima
sábado, septiembre 28, 2024
InicioMascotasLa diabetes también ataca a nuestras mascotas

La diabetes también ataca a nuestras mascotas

Date:

Historias en tendencia

¿Por qué no apareces en la lista de los que cobran pago de Fonavi?

Son más de 200 mil exaportantes que empezaron a...
spot_imgspot_img

La diabetes es una enfermedad que altera los niveles de glucosa en la sangre, pero ¿sabías que no solo le ocurre a los humanos? También puede atacar y debilitar la salud de nuestras mascotas llegando a dañar varios órganos de su cuerpo. Además, puede producirle infecciones urinarias y cutáneas, así como el desarrollo de cataratas o la pérdida de visión.

Consuelo Rojas, médico veterinaria de Aristocat, explica que en las mascotas los casos de diabetes mellitus son los más frecuentes, y pueden presentarse como tipo 1 (dependiente de insulina) o tipo 2 (resistente a la insulina).

“Si bien, existen factores genéticos en nuestro perrito o gatito que los hace más propensos a sufrir esta enfermedad, la obesidad es uno de los factores de mayor riesgo para su desarrollo; además existen enfermedades como la pancreatitis, hipotiroidismo y la enfermedad de Cushing que pueden contribuir a desencadenar este mal”, señala la especialista.

Síntomas:

Signos como el aumento de sed, micción frecuente, pérdida de peso, a pesar de seguir comiendo igual o aumentar su ración, y letargo hacen necesario que se le realice los análisis de sangre y orina para poder medir los niveles de glucosa. Con los resultados obtenidos se tendrá un diagnóstico oportuno que permitirá indicar el tratamiento que debe seguir.

¿Qué hacer?

Control de peso: Es importante mantener a las mascotas en un peso saludable, para evitar que caigan en sobrepeso u obesidad y reducir el riesgo de padecer de una diabetes tipo 2.

Alimentación adecuada: Es necesario consultar con el médico veterinario para que se diseñe un plan de alimentación personalizado, dependiendo del progreso de la mascota.

Ejercicio regular: El implementar una rutina de ejercicios, les permitirá reducir y estabilizar sus niveles de glucosa en la sangre.

Chequeos veterinarios: Se deben realizar chequeos regulares con el veterinario para controlar el avance del tratamiento y prevenir complicaciones.

Suscríbete

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

- Accede a informes y análisis de expertos.

Últimas noticias

spot_img