22.2 C
Lima
martes, noviembre 26, 2024
InicioMundoOrbán arremete contra el "disparate" de Borrell tras su visita a Moscú

Orbán arremete contra el «disparate» de Borrell tras su visita a Moscú

Date:

Historias en tendencia

Cómo solicitar pensión de orfandad en la ONP: guía paso a paso

La pensión de orfandad es una pensión de sobreviviente...
spot_imgspot_img

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha contestado este viernes en X a un mensaje publicado horas antes por Josep Borrell, alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), en esa misma red social.

En la publicación, Borrell aseguraba que durante su visita a Moscú de esta jornada, Orbán no representaba a la UE y se enmarcaba «exclusivamente en las relaciones bilaterales entre Hungría y Rusia», recordando que las posiciones del Consejo Europeo sobre el conflicto ruso-ucraniano «excluyen los contactos oficiales» entre la UE y el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

«Este es precisamente el disparate burocrático bruselense que no dio ningún resultado a la hora de encontrar un camino hacia la paz en la guerra entre Rusia y Ucrania. Si queremos poner fin a la guerra necesitamos un enfoque político en lugar de burocrático», espetó Orbán.

Este viernes, el mandatario húngaro ha instado a que la crisis ucraniana se solucione por la vía diplomática.

«Sin diplomacia, sin canales de comunicación, no lograremos la paz. La paz no vendrá por sí sola: tenemos que trabajar por ella. Hemos dado el paso más importante: establecimos contactos y seguiré trabajando en esa dirección», declaró en rueda de prensa.

De otro lado, Orbán ha afirmado que el objetivo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es la paz, no la guerra sin fin, en un artículo publicado este viernes en la revista estadounidense Newsweek.

«En la actualidad cada vez son más las voces dentro de la OTAN que defienden la necesidad —o incluso la inevitabilidad— de una confrontación militar con los otros centros de poder geopolítico del mundo. Esta percepción de una confrontación inevitable funciona como una profecía autocumplida. Cuanto más crean los dirigentes de la OTAN que el conflicto es inevitable, mayor será su papel a la hora de precipitarlo», señaló.

En este sentido, el mandatario señaló que a día de hoy dicha profecía de confrontación se está haciendo cada vez más evidente, con la noticia de que han comenzado los preparativos para una posible operación de la OTAN en Ucrania, detallando que Hungría ha llegado a un acuerdo con la OTAN en virtud del cual se la exime de sus esfuerzos de apoyo directo a Kiev, ya sean militares o financieros.

«La OTAN cumple su propósito cuando gana la paz, no la guerra. Si elige el conflicto en lugar de la cooperación, y la guerra en lugar de la paz, estará cometiendo un suicidio», continuó. «La OTAN ha existido desde el principio como una alianza defensiva. Por eso nuestra tarea consiste en preservarla como aquello para lo que fue creada: un proyecto de paz», concluyó.

Suscríbete

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

- Accede a informes y análisis de expertos.

Últimas noticias

spot_img