El pollo al horno es uno de los platos para cualquier ocasión, puesto que su sabor y la elegancia de su presentación hacen que sea la sorpresa ideal para una cena casual en casa.
Es uno de los platos más deliciosos que puedes encontrar, ya que la infinidad de variantes con las cuales puedes combinarlo hacen nunca hace que te quedes escaso de elección.
Historia del pollo al horno
Este platillo tuvo origen en la gastronomía francesa pero hoy en día se ha vuelto un clásico en casi todos los países obviamente con sus variantes y cualidades en cada uno de ellos.
Valor nutricional
El pollo al horno contiene proteínas y grasas saturadas pero al mismo tiempo tiene calcio, hierro, zinc, magnesio, vitaminas A y del grupo B. Se recomienda siempre comerlo sin piel para evitar las grasas saturadas.
Ingredientes:
- pollo
- sal
- Azúcar
- pimienta blanca
- ajo molido
- comino
- mostaza
- romero
- ají mirasol licuado
- cerveza
- agua
- papas
- mantequilla
Cómo preparar el pollo al horno
- Primero colocamos ½ taza de sal, un ¼ de taza de azúcar en 4 litros de agua caliente y esperamos hasta que se enfríe para poner el pollo y lo dejamos reposar 3 horas en la refrigeradora.
- Retiramos el pollo de la refrigeradora y lo escurrimos.
- En un recipiente mezclamos una cucharada de ajo molido, pimienta blanca, una pizca de comino, un toque de mostaza, una ramita de romero una cuchara de ají mirasol licuado, un chorrito de cerveza para frotar la piel y el interior del pollo con esta preparación.
- Precalentamos el horno a 180° grados y colocamos en una bandeja un poco de agua con el pollo y su aderezo para que se hornee por 40 minutos.
- Ahora colocamos diferentes papas chicas cortadas en dados y esperamos 10 minutos en el horno
- Y en los últimos 10 minutos agregamos un trozo de mantequilla encima del pollo y lo comenzamos a rociar para que se termine de dorar.
El secreto de Gastón Acurio
Si se está apurado se puede optar por cortar el pollo en 8 trozos y obviar la parte del reposo inicial con agua y sal luego echar solamente el aderezo añadiendo la sal y listo.