Por: Dennis Falvy
Alasdair Macleod de “Gold Money”, ha publicado un extenso post que hay que escudriñar, pues señala que Occidente no está preparado como Rusia para una III Guerra y que políticamente, los miembros europeos de la OTAN se están desintegrando.
La presión para que se vuelva nuclear está aumentando, particularmente para Estados Unidos, que quiere destruir a Rusia sin importarle daños colaterales. Lo de Irak, Libia, Siria y Afganistán han creado graves problemas de refugiados en Europa. Estados Unidos ahora sólo puede mantener su dominio global desatando una tercera guerra mundial.
Occidente ha señalado al resto del mundo su desprecio por los derechos de propiedad y Rusia se ha asegurado de que el mundo sea consciente de ello en relación con captura de divisas.
Este año es la presidencia rusa de los BRICS, a la que seguirá China en el 2025.
Se avecina la derrota de la OTAN en Ucrania; Estados Unidos parece estar provocando a China para que tome medidas precipitadas sobre Taiwán, casi como una apuesta secundaria.
Liderada por Estados Unidos, una alianza occidental cada vez más desesperada está empujando estos conflictos hacia compromisos directos con Rusia y China.
El autor cuestiona que no hay mano de obra ni recursos en la alianza occidental y cuestiona una serie de puntos de falta de recursos en occidente, una liquidación por Rusia a favor del oro en Kazan.
¿Cuáles serán las consecuencias legales y financieras del robo de intereses de la cuenta rusa de Euroclear? ¿De qué se trataba la conferencia de paz de Zúrich, de la que Rusia fue excluida y China decidió no asistir? ¿Y qué medidas es probable que tome China contra un Estados Unidos cada vez más agresivo en el Pacífico por Taiwán?
Sostiene el autor, que debe haber una ética en toda guerra. Los hombres arrancados de sus vidas laborales con la amenaza de muerte requieren la creencia de que lo que están haciendo es para la nación o para Dios. Estas motivaciones no existen hoy en Occidente.
Pero Rusia no es una sociedad atea, y la patria está siendo amenazada.
Y es por eso que el presidente Putin tiene el respaldo nacional del que carecen los líderes occidentales.
En esto, Rusia ha demostrado ser capaz de motivar a sus hombres, y el mando de China sobre sus ciudadanos sugiere lo mismo.
En Occidente, asumimos que podíamos vencer a Rusia a través de una combinación de fuerzas especiales como SAS, Navy Seals y tecnología.
Ello resulta ser el triunfo de la esperanza sobre la experiencia.
Occidente no ha logrado innovar lo suficiente su capacidad de defensa y no posee los misiles hipersónicos del eje asiático. Y la tecnología aplicada de China es ahora superior.
A medida que nos adentramos en una inevitable tercera guerra mundial, estas deficiencias se harán cada vez más evidentes y, es probable que la frágil unidad de la OTAN se derrumbe.
El post trata en extenso lo de Ucrania, la elección de EEUU en noviembre, el rol importante de Serguéi Gláziev, y tantas cosas más que el poco espacio que tengo me impide desarrollar: https://www.goldmoney.com/research/the-unofficial-ww3