Por: Dennis Falvy
Se señala que en los EE. UU. cada hora se beneficia 1 millón de pollos, 14,000 cerdos y 4000 especímenes de ganado.
La industria de la carne, que hay hasta de camellos, mulos y serpientes, ha logrado que el beneficio de esta industria masiva, logre menor dolor y sufrimiento con fábricas y equipos que usan gas carbónico y energía eléctrica para su respectivo sacrificio masivo.
La red está llena de videos que a muchos indigna y por supuesto hay gente que reclama el ser veganos. Pero, la cosa sigue en pie. Y me extraño encontrar una información en que se beneficia a miles de cocodrilos, en China y hasta en la Florida.
Y ello resulta, desde una hamburguesa de carne de cocodrilo hasta su codiciada piel para carteras y zapatos de famosos diseñadores, son muestra de una creciente industria alrededor de este reptil que deja millonarias ganancias en el Estado de Florida.
La nota señala que esto fue descubierto por un español a principios del siglo XV es una zona acuífera donde abunda el cocodrilo y un gran número de pantanos y ciénagas.
Hace un lapso, Florida tenía 68 granjas o criaderos de cocodrilo o caimán, pero sólo diez de ellas vendían la piel o la suculenta carne del reptil. La mayoría son atracciones turísticas.
La nota también señala que en 1978 el Estado tenía sólo cuatro granjas. Para el 2012 las docenas de granjas produjeron nueve millones de dólares. Y, mientras que hace 34 años el precio promedio de un cocodrilo en el mercado era de 57 dólares en la actualidad su valor alcanza casi los 600 dólares.
Las pieles del cocodrilo de granja son utilizadas típicamente para la fabricación de correas para reloj, mientras que la parte del vientre es la más apreciada y con ella se fabrican botas o asientos de motocicleta.
El caimán es la única especie de cocodrilos disponible en cantidades razonables para fabricar artículos como bolsos o maletas para equipaje, muebles o prendas de vestir.
La Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de Florida emite regularmente unos seis mil permisos al año y un cazador puede atrapar hasta dos caimanes de un canal asignado.
De los cocodrilos se aprovecha todo en diversos mercados. La carne y su piel son productos muy preciados. Un producto como un portafolio o una cartera de piel de cocodrilo en la marca de Gucci, por ejemplo, puede llegar a costar hasta 50 mil dólares.
En Estados Unidos el cocodrilo fue excluido de la lista de especies en peligro de extinción en 1987, pero sigue siendo una especie protegida a nivel federal y su caza es controlada por programas especiales a nivel estatal.
Louisiana tiene la principal industria vinculada a este reptil. Los invito a que en el Google, vean diversos videos de como en China y en otros lugares lo de los cocodrilos es un negocio de millones de dólares y que va in crescendo y otros animales que son beneficiados por millones como serpientes, perros, ranas gigantes, ratas y los burros, que son muertos por cientos de miles por la piel y su carne.
Con la piel se fabrica el ejiao, que es una gelatina derivada de ella para la medicina tradicional y China consume entre 2.3 y 4.8 millones de pieles al año.
Ver: https://www.youtube.com/watch?v=_fAlyot0FtM