El presidente de Taiwán Lai Ching-te se reunió con miembros locales y foráneos del comité organizador del Congreso Mundial de la Cámara Júnior Internacional (JCI, siglas en inglés) 2024.
Durante su intervención, Lai señaló que Taiwán será el anfitrión del Congreso Mundial de la JCI de este año y agregó que los jóvenes líderes de muchas naciones se centrarán en temas como el espíritu emprendedor y la innovación, la economía verde y la reducción de las emisiones de carbono bajo el tema del evento, «Innovación tecnológica para un futuro próspero y sostenible».
Agradeció a la JCI por apoyar a Taiwán y expresó su esperanza de que Taiwán aproveche el poder del cambio a través de este evento, mientras se trabaja de manera conjunta para hacer del mundo un lugar mejor.
A lo largo de los años, la JCI en Taiwán ha participado activamente en asuntos públicos, apuntó Lai, añadiendo que su premio Diez Jóvenes Sobresalientes alienta a los jóvenes a contribuir aún más a la sociedad. El presidente destacó que fue un honor ser presidente del panel de jueces de dichos premios y trabajar con la JCI en la promoción de este importante evento.
Como una de las cuatro principales organizaciones internacionales de servicio del mundo, la JCI continúa reuniendo las fuerzas de sus 350.000 miembros y recursos comunitarios para promover el desarrollo global, apuntó Lai.
La visión del presidente de la JCI, Kaveen Kumar Kumaravel, es la siguiente: “¡Hagamos la diferencia!”, indicó Lai, añadiendo que estaba encantado de darle la bienvenida.
Lai también agradeció al presidente de la JCI por ayudar a facilitar que Taiwán sea el anfitrión del congreso mundial de este año.