Los últimos actos de extrema violencia ocurridos, a finales del mes de octubre del año pasado, en la ciudad marroquí de Smara al sur del país, en la que cayeron cuatro proyectiles, lanzados por los separatistas del Polisario y que atentaron contra la población civil, no hacen más que confirmar la verdadera naturaleza terrorista de la milicia del polisario.
Es de subrayar que no es la primera vez, en la historia, que dicho grupúsculo separatista hace llamamientos a la guerra y a cometer actos terroristas en contra de las ciudades marroquíes del sur, ya que sus miembros cometieron muchos crímenes de guerra en contra de civiles en el Sáhara marroquí, tales como desplazamientos forzados, genocidio, torturas, trata de personas, reclutamiento de niños en acciones militares y otras prácticas documentadas por muchas organizaciones internacionales e informes anteriores de la ONU.
Por si fuera poco, el último episodio de esta manifestación abierta para incitar a cometer hostilidades y actos de violencia en contra de Marruecos fue revelado a raíz de la divulgación del contenido de un mensaje audio pronunciado por el denominado el Bachir Mustapha Sayed, miembro del pretendido “Secretariado Nacional del Polisario”, durante un mitin celebrado el pasado 28 de abril en los campamentos de Tinduf, y en el que llamaba a perpetrar actos terroristas y atentados suicidas en el Sahara marroquí. En dicho mensaje, el Sayed decía esto: “A quien se le pida que haga algo debe cumplirlo, y vosotros que estáis ahí, bajo los pies de los invasores, si nosotros estamos aquí, obligados a morir por docenas para ganar algo, vosotros sois capaces con poco de hacer más de lo que hacemos nosotros.
Y si queréis disponer de materiales explosivos, gracias a Dios los tenemos, ya que solo se están pudriendo en nuestros almacenes. Así que cada uno de vosotros y cada militante debe detonar tres o cuatro de estos explosivos cada noche en las ciudades de Esmara, Dajla o Bojador.
Hagan esto, si queréis que la tierra ocupada arda bajo los pies de los invasores, el enemigo debe distraerse y dispersarse, en vez de concentrar su fuego en un solo punto. Debe sentir, pues, que sus pies no están seguros y que no sabe en dónde y cuándo meterlos”.
De esta forma, las múltiples y habituales declaraciones hostiles de amenaza, proferidos, públicamente, y en más de una ocasión, por los separatistas del polisario en contra de la integridad territorial de Marruecos, demuestran, sin lugar a dudas, de que el Frente Polisario es una mera organización terrorista y que tiene conexiones con otros grupos violentos de esta índole que operan en la zona Sahelo-sahariana del África, tales como grupos del Daesh y de otros bandos separatistas en toda la región del Sahel, lo que confirma, si todavía hay dudas, la fuerte conexión existente entre el Separatismo y el Terrorismo.
Por ende, las condiciones para clasificar a la milicia del Polisario como organización terrorista han sido cabalmente cumplidas por el Frente Polisario y que no hay duda, pues, de que todos estos hechos, allanan el camino para su inclusión, desde ya, en las listas de organizaciones terroristas, por parte de la Comunidad Internacional que debe condenar enérgicamente cualquier llamamiento a cometer actos terroristas que pondrán en peligro la estabilidad y la seguridad en la pacífica y desarrollada región del Sahara marroquí.