El fiscal superior Rafael Vela señaló que el testimonio de Jaime Villanueva, quien dijo que algunos periodistas recibían información exclusiva del caso Lava Jato, es falsa. También señaló que este “es parte de la construcción de una narrativa” que buscaría favorecer a investigados en la Fiscalía.
En declaraciones a RPP, el fiscal superior Rafael Vela comentó que Jaime Villanueva -exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides- ha dado un testimoio “absolutamente” falso.
Agregó que este intenta descalificar a los fiscales, pues dijo que Vela Barba y José Domingo Pérez coordinaban con periodistas la entrega exclusiva de información del caso Lava Jato a cambio de apoyo mediático.
Todo esto a puertas del inicio del juicio oral contra Keiko Fujimori por el caso Cocteles. “Eso es absolutamente falso. El señor Villanueva se ha convertido en un operador de sectores interesados en afectar la credibilidad de los operadores de justicia (…), porque el señor Villanueva ninguna de estas declaraciones las dijo en el EFICCOP, que es el lugar donde él tiene una colaboración eficaz (…) Esto lo ha dicho en condición de testigo, sin ningún tipo de corroboración”, indicó.
“Es parte de la construcción de una narrativa claramente identificada del señor Villanueva que busca afectar la credibilidad de los fiscales a puertas del inicio del juicio oral de la señora Fujimori”, finalizó.