La líder opositora María Corina Machado sostiene que Edmundo González Urrutia tomará juramento como presidente de Venezuela el próximo 10 de enero de 2025, pese a la proclamación del dictador Nicolás Maduro como vencedor en los comicios del pasado 28 de julio.
En diálogo con la agencia EFE, Machado reiteró que el abanderado de la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ganó “de manera avasallante” las elecciones, que, anunciadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de dicho país, fueron rechazadas por numerosos países tras diversas denuncias de fraude.
“Edmundo González será el nuevo jefe de Estado y el nuevo comandante en jefe de la Fuerza Armada y eso depende de lo que hagamos todos, todos los venezolanos dentro y fuera del país (…) yo confío en el pueblo de Venezuela y por eso sé que el 10 de enero tendremos un nuevo presidente”, sostuvo.
Desde su clandestinidad, la antichavista reprochó que el CNE no haya publicado los resultados de los comicios pese a los constantes pedidos de transparencia de la comunidad internacional.
PROTESTA
María Corina Machado convocó a una «gran protesta mundial» para el próximo sábado 17 de agosto, con el objetivo de protestar por las elecciones presidenciales fraudulentas, que dieron como ganador al dictador Nicolás Maduro.
«Este mensaje es para ti, que no te reconoces en la Venezuela de hoy, que están cansados de tener a tu familia separada, que votaste y quieres que se respete lo que decidiste el 28 de julio. Nos vemos el próximo sábado 17 en la gran protesta mundial por la verdad», escribió Machado.
Machado acompañó su publicación en su perfil de la red social X de un vídeo en el que Edmundo González hace una breve aparición y dice: «Recuerda, ganó Venezuela, ganamos. Nos vemos el 17. ¡Pásalo!».
RECHAZA NUEVAS ELECCIONES
Corina Machado rechaza la celebración de unas nuevas elecciones y ofrece las actas electorales en posesión de la oposición, para quien las quiera revisar.
Machado subraya que el resultado de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio «no es negociable» así como tampoco lo es «la soberanía popular» que, según reclama, dio su apoyo mayoritario al candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia.
Señala que «el desafío es hacer que Maduro entienda que su mejor opción es aceptar los términos de una transición negociada», una salida con la que, según expresa, «muchos países, muchos gobiernos están alineados».