Los poblados que caen bajo poderío ruso serían destinadas a la creación de una zona de seguridad, según anunció el propio Putin.
El Ministerio de Defensa de Rusia anunció la conquista de dos nuevas localidades en la región nororiental ucraniana de Sumi, donde las fuerzas rusas intensificaron la ofensiva tras el anuncio sobre la creación de una zona de seguridad en la frontera con Ucrania.
Según el parte castrense, se trata de las localidades de Bilovodi, a orillas del Snagost, y Volodimirivka, a dos kilómetros de la región fronteriza rusa de Kursk.
El pasado sábado, Defensa informó la captura de Loknya, también en Sumi. Mientras que el viernes, el mando militar ruso informó de la toma de la localidad de Radkivka en la región nororiental ucraniana de Jarkiv, vecina de Sumi.
Estos avances de las tropas rusas se producen después que el presidente de Rusia, Vladimir Putin declarara que el Ejército está creando una zona de seguridad en la frontera con Ucrania, lo que incluiría territorio de las regiones norteñas ucranianas de Sumi y Jarkiv.