El procurador antirerrorismo, Milko Ruiz, afirmó que el juicio contra Abimael Guzmán, por el Caso Tarata podría concluir con una segunda sentencia a cadena perpetua para el cabecilla terrorista de Sendero Luminoso.

En diálogo con la agencia Andina, detalló que incluso cuando Abimael Guzmán ya tiene una sentencia de cadena perpetua desde el 2006 por los crímenes terroristas de Sendero Luminoso, no es incompatible una segunda condena por otro caso.

“Esa es una decisión que corresponde a la Sala Penal, pero desde nuestro punto de vista no es un impedimento otra cadena perpetua. Se acumularían y tendría dos cadenas perpetuas”, explicó.

Milko Ruiz señaló que la fiscalía ha pedido una sentencia de cadena perpetua para Abimael Guzmán y los integrantes de la cúpula senderista como autores mediatos del ataque con carro bomba contra un edificio de la calle Tarata, en Miraflores, en julio de 1992.

Junto a Abimael Guzmán, desde junio de 2017 son procesados por el Caso Tarata Elena Iparraguirre, Osmán Morote, Laura Zambrano, Óscar Alberto Ramírez Durante, entre otros.

Este caso se encuentra en etapa de juicio oral. Tras haber culminado el interrogatorio a los procesados, se pasó a la presentación de testigos, entre los que están efectivos de la Dirección Nacional contra el Terrorismo y senderistas sentenciados con autores materiales.

“Si no hay inconvenientes por las dilaciones que presentan la defensa de los procesados, debería haber una sentencia en diciembre o a más tardar el primer trimestre de 2018”, refirió Ruiz.

En el atentado de la calle Tarata fallecieron 25 personas y otras 200 resultaron heridas.