El pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que deja sin efecto las diferencias en el pago de pensiones para militares y policías que pasaron al retiro antes o después del 10 de diciembre del 2012.

De esta manera se puso fin a la discriminación que padecían miles de retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Se trata de una modificación de la segunda disposición complementaria final del Decreto Legislativo N° 1133, en el siguiente sentido: “Los pensionistas del régimen de pensiones del Decreto Ley 19846 perciben como pensión un monto equivalente a la Remuneración Consolidada que se otorga al personal militar y policial en actividad”.

Es decir, lo que busca la ley es que los efectivos que pasaron al retiro antes del 10 de diciembre del 2012 cobren la misma pensión que sus colegas que dejaron la institución después de esa fecha.

Para mayor detalle, a continuación mostramos cuál es la pensión que perciben actualmente los que pasaron al retiro antes del 10 de diciembre del 2012 (en verde claro), los que lo hicieron posterior a esa fecha (en verde oscuro) y el monto del incremento que les corresponde a los primeros (en rojo).

El mayor incremento correspondería a los suboficiales del grado de suboficiales 1 del Ejército y Fuerza Aérea, y Oficial de Mar Primero y de la Policía, puesto que alcanzaría la suma de 730 soles adicionales.

Y en el caso de los oficiales, la pensión de los que tienen el grado de Teniente Coronel del Ejército, Capitán de Fragata y Comandante de la Fuerza Aérea y su equivalente en la PNP sería elevada en 704 soles más.

Los que percibirían menos incrementos serían los del grado de Coronel del Ejército y de la Fuerza Aérea, y Capitán de Navío, así como del mismo nivel de la Policía: 253 soles. Y los Suboficiales de Tercera del Ejército y la Fuerza Aérea, y el Oficial de Mar Tercero y de la Policía: 363 soles.

Se debe señalar que 8,168 soles es la pensión más alta de un oficial general retirado antes de 10/12/12; mientras que 8,573 soles es la pensión más alta de un oficial general retirado después del 10/12/12.

El proyecto de incremento es el que le mostramos a continuación.

TE PUEDE INTERESAR:

Eliminarán descuento de 5% a FFAA y PNP destinado a fondos de vivienda

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE