El parlamentario de APP, Edwin Donayre, a través de un oficio exigió al actual ministro de Defensa, Jorge Kisic se ejecute en el presente mes la Ley de Equivalencia para los jubilados de las las FFAA y PNP.

Asimismo, el parlamentario ha solicitado que cuando se reglamente dicha Ley, la 30683, no se desnaturalice, ni trasgreda la misma la misma, conforme está establecido en la Constitución.

“Estoy exigiendo que el Ejecutivo cumpla con el compromiso asumido con mi persona y con todos los pensionistas por el exministro de Defensa, Jorge Nieto. Que el actual ministro de Defensa asuma esa responsabilidad, que desde enero se brindaría los pagos”, demandó.

Un pedido similar hizo a la titular de Economía, Claudia Cooper, instándola a cumplir con la ley en este mes de enero.

Como se recuerda, en el mes de noviembre del año pasado, el Congreso de la República aprobó por insistencia la Ley de Equivalencia o llamada también ‘Ley de Pensiones Justas’, la cual fue impulsada desde la Comisión de Defensa del Parlamento.

La ley corrige la desigualdad que instauró el gobierno de Ollanta Humala y que afectaba a cerca de 120 mil pensionistas, entre ellos, quienes lucharon contra el terrorismo y por la Pacificación Nacional.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.