Más allá de los robots y los llamativos efectos especiales, uno de los grandes atractivos de Transformers: El último caballero es la presencia en el elenco de la joven de ascendencia peruana Isabela Moner, quien no ha dejado de reconocer sus raíces en cuanta entrevista sea posible, sumado eso a su reciente visita a nuestro país.

Con las Fiestas Patrias encima y con Transformers: El último caballero aún en cartelera, es momento de hacer un repaso por aquellos actores que, al igual que Isabela, tienen una relación inseparable con el Perú:

La chica del momento. De padre estadounidense y madre peruana, Isabela nació en Cleveland pero nunca dejó de lado sus raíces incas. De hecho muchos supieron de ella hace ya algunos años cuando se hizo pública su incursión en Broadway como parte del elenco de la obra Evita protagonizada por Ricky Martin.

Su carrera no se detuvo ahí pues luego protagonizo su propia serie en Nickelodeon: 100 things to do before high school que, a pesar de durar solo una temporada, alcanzó para ponerla en el mapa.

Por eso no llama la atención que luego de su participación en Transformers: El último caballero tenga en carpeta nuevos proyectas como participar junto a Josh Brolin y Benicio del Toro en Soldado, la secuela de la muy celebrada Sicario.

Benjamin Bratt

Quizá de los más exitosos ‘peruanos’ en Hollywood. Al igual que Moner, su madre es peruana aunque a diferencia de ella nunca ha intentado un acercamiento público a nuestro país.

Su carrera es muy extensa, con altas y bajas, logrando ganar notoriedad con su presencia entre los años 1995 y 1999 en la serie Law & Order, recibiendo incluso una nominación al Emmy.

No se le ha visto solo ahí, pues muchos lo recuerdan por otras producciones televisivas como The cleaner, Modern family o 24: live another day, además de películas como Miss Simpatía, Gatúbela, Mi villano favorito 2 (la voz de El Macho) y Doctor Strange.

Q’orianka Kilcher

ca. 2005 — Q’Orianka Kilcher — Image by © Jeff Minton/Corbis Outline

Nacida en Alemania, criada en EEUU, de madre suiza y padre peruano, esta actriz prácticamente apenas si tenían un par de papeles previos antes que a los 15 se convirtiera en la versión en carne y hueso de Pocahontas en la demandante El nuevo mundo de Terrence Malick al lado de Colin Farrell y Christian Bale.

Luego se supo mucho menos de ella a pesar que nunca dejó de trabajar, participando en películas de corte independiente, pero dándose tiempo para más recordable pasos por series como Sons of anarchy, The killing y Longmire, esto al tiempo de usar su fama a favor del activismo ambientalista.

Nathalie Kelley

A diferencia de los primeros mencionados, Nathalie sí nació en Perú, aunque apenas a los dos años partió rumbo a Australia donde pasó gran parte de su vida. Esto antes de regresar a EEUU para tentar suerte como actriz siendo su primera trabajo nada menos que como protagonista femenina en Rápidos y Furiosos: Reto Tokio.

La cinta no era precisamente un boleto al estrellato así que tuvo que seguir luchando para conseguir papeles interesantes aunque volvió a llamar la atención como la mujer a la que Bruno Mars le canta en el video de Just the way you are.

A partir de ahí, su rostro ha estado mucho más vinculado a la TV que al cine, con apariciones regulares en series como Body of proof, UnREAL, The Vampire Diaries y próximamente en la nueva versión del drama Dinastía.

Henry Ian Cussick

Trujillano de nacimiento, de este actor se puede decir que su carrera la ha pasado casi en exclusividad saltando de una serie popular a otra, en algunos casos en papeles más recordables que en otros.

Quizá la mayoría lo ubique como Desmond en la otrora adictiva y finalmente polémica Lost, siendo su personaje uno de los más queridos por los fanáticos. Sin embargo entre sus créditos también se pueden contar otras producciones como 24, Law & Order: SVU, Fringe, The mentalist, CSI, Scandal, The 100, y próximamente la serie de Marvel, The Inhumans.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE