En el 2003, se creó el Conare – Sutep, un ala del sindicato controlada por el Movadef. Ahora han desaparecido con esas siglas pero siguen teniendo presencia. Para el Ministerio del Interior ésta explica en parte de la radicalización de algunas protestas en el interior.

Es más, el ministerio ha hecho un cotejo entre el padrón de adherentes que presentó Movadef ante el Jurado Nacional de Elecciones cuando se quiso inscribir, como partido político en 2011 y el censo de profesores.

“Hay 4819 profesores que ha firmado el padrón de adherentes, el padrón del Movadef en su pretensión de convertirse en un partido político. Tenemos cerca de 5 mil educadores que siguen la línea de una estrategia política de un grupo terrorista”, informó a Cuarto Poder, Rubén Vargas, viceministro del Interior.

El alto funcionario agregó que “si analizamos qué regiones se han mostrado más violentas durante esta huelga indefinida del magisterio, en efecto coinciden con las regiones donde hay más adherentes en el Movadef, es una constatación objetiva”.

Según inteligencia de la Policía estos dirigentes del magisterio muy activos en estas huelgas pertenecen al Movadef: Zenón César Pantoja Fernandez, base Huancavelica; Luio Callata, base Puno

– César Hugo Tito Rojas, base Puno; y Carlos Arturo Albujar Ortiz, base Lambayeque.

Asimismo, Juan Antonio Garro Palacios, base Ancash; Oswaldo Esquivel Caycho, base Lima; Rodolfo Esteban Cora, base Junín; Vilma Tueros Quispe, base Huancayo; Heber Bruno Guadalupe, base Huancayo; y Modesto Robles Quispe, Jorge Chacara Espinoza y Avelino Ramos, base Apurímac

TE PUEDE INTERESAR:

Prensa21 crea ‘El Centinela’, sección especializada en temas de interés para policías y militares

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.