Ante la Comisión de Defensa del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, sustentó las observaciones que hizo el Ejecutivo a la autógrafa de proyecto de ley que regula las pensiones del personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Señaló que la aplicación de la norma aprobada por el Parlamento en mayo pasado significaría hacer un desembolso anual de S/ 1107.3 millones que afectaría gravemente la marcha de la economía.

Zavala afirmó que para acabar con estas distorsiones el proyecto de ley del Ejecutivo propone otorgar una bonificación extraordinaria y permanente a favor de los pensionistas del Decreto Ley 19846 y Montepío que suman 38 mil.

La bonificación, dijo, se pagará en cuatro etapas. La primera sería el último trimestre del 2017 y las tres restantes el 2018, 2019 y 2020.

El pago sería mensual y, según adelantó el premier, el monto sería de S/ 200, aunque dijo que se evalúa un monto mayor, pero será de acuerdo a los presupuestos del sector.

Precisó que si el monto a pagar al pensionista es menor a S/ 200 la bonificación se entregará en una sola etapa. El objetivo es que el pensionista reciba el 70% de la remuneración en actividad, expresó.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE