Existen muchísimas ensaladas exquisitas que pueden acompañar y darle ese toque fresco a los platillos que tanto nos gustan.
La ensalada blanca es una de las ensaladas más populares de todas pues combina lo mejor qué es la nutrición y el sabor haciendo de esa forma uno de los acompañamientos para platillos más deliciosos de todos.
Ahora ven y acompáñame a descubrir paso a paso esta fabulosa receta de ensalada blanca para que tú también puedas acompañar los platillos en la hora del almuerzo con una deliciosa ensalada. ¡EMPECEMOS!
Valor nutricional de la Ensalada blanca
La piña es una fruta que nos aporta una buena fuente de vitaminas y minerales qué ayudan a que nuestro cuerpo se encuentre saludable. Además también es rica en antioxidantes y baja en calorías lo cual es perfecto para agregarla en una dieta.
Ingredientes
- 1 lt de agua
- 1 cucharadita de sal
- 1 zanahoria en cubos
- 1/2 taza de arvejas
- 250 gr jamón inglés cortado en cubos
- 3 rodajas de piña cortada en cubos
- 2 duraznos de conserva cortados en cubos
- 2 papas blancas cocidas cortadas en cubos
- 1/2 taza de mayonesa
- perejil al gusto
Cómo preparar la Ensalada blanca
- Primero hervimos en una olla 1 lt de agua.
- Cuando el agua rompa en hervor agregamos 1 cucharadita de sal, 1 zanahoria en cubos dejando que se cocine por 3 minutos.
- Añadimos 1/2 taza de arvejas, mezclamos los ingredientes y dejamos que se cocine por 6 minutos y una vez pasado el tiempo colamos y reservamos.
- Ahora en un bol colocamos 2 papas blancas cocidas cortadas en cubos, 1/2 taza de arvejas previamente cocidas y la zanahoria previamente cocida.
- Agregamos 250 gr jamón inglés cortado en cubos, 3 rodajas de piña cortada en cubos y 2 duraznos de conserva cortados en cubos.
- Por último añadimos 1/2 taza de mayonesa, perejil al gusto, mezclamos todos los ingredientes y ¡LISTO!
Acompañamiento
Acompaña esta deliciosa ensalada blanca con cualquier platillo que desees.