El jefe de la Oficina General de Administración de la Dirección de Administración de Personal, capitán de navío AP Abel Bernal, alertó sobre un posible intento de estafa a los retirados de la Marina de Guerra del Perú.

Así se señala en el oficio dirigido el 6 de junio de este año al gerente de pensiones de la Caja de Pensiones Militar Policial del Perú, Virgilio Paz.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para hacer de su conocimiento que los pensionistas pertenecientes a esta institución armada vienen manifestando ser sorprendidos vía telefónica por personas inescrupulosas”, señala el documento.

Agrega que esas personas “les informan (a los pensionistas) que tienen pago de devengados, bonificaciones, entre otros conceptos pendientes por cobrar”.

Bernal agrega que los estafadores “señalan que para poder cobrar dichos pagos, tienen que efectuar depósitos en cuentas bancarias, tomando como referencia los cargos del jefe de Pensiones de la Caja de Pensión Militar Policial”.

“Por esta razón, esta oficina recomienda difundir los mencionados hechos con la finalidad de evitar que el personal en situación de retiro y/o beneficiarios sean víctimas de estafa”, concluye el documento.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE