También se solicitará declaración de ciudadano chileno Gerardo Sepúlveda

El Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Odebrecht dispuso reprogramar para el próximo jueves 28 de diciembre, a las 9:30 horas, la cita con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

La medida fue adoptada tras la solicitud de reprogramación presentada por el propio mandatario, quien deberá brindar su declaración como parte de la investigación preliminar por los hechos relacionados con las empresas First Capital, Latin American Enterprise y Westfield Capital, entre otras.
Asimismo, se dispuso recibir la declaración del ciudadano chileno Gerardo Sepúlveda Quezada el próximo 29 de diciembre, a las 9.30 horas.

 

En tal sentido, el Equipo Especial expidió una solicitud de asistencia de cooperación judicial internacional a las autoridades chilenas, así como diversos requerimientos de información registral y bancaria de dichas empresas, tanto en el Perú como en el exterior.
Como se recuerda, el Ministerio Público citó, en un principio, al jefe de Estado para el 21 de diciembre, con la finalidad de esclarecer los presuntos pagos realizados por Odebrecht a empresas vinculadas con el mandatario.
No obstante, ese día el jefe del Estado deberá presentarse ante el Congreso para defenderse de las acusaciones que motivaron la vacancia.

 

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.