Unos 116 efectivos de la Policía Nacional han sido asignados para resguardar la seguridad de los usuarios del Metropolitano y reforzar la fiscalización del transporte informal en los Corredores Complementarios, luego que Protransporte y el Ministerio del Interior suscribieran un convenio interinstitucional que permite a los efectivos del orden laborar en sus días de vacaciones, de franco o permiso.

Es así que 66 policías brindan seguridad en las estaciones de mayor demanda como Naranjal, Matellini, Tomás Valle, Izaguirre, Canaval Moreyra, Angamos, entre otras. De igual manera, agilizan el tránsito en las principales intersecciones por donde circulan los buses y participan en los operativos para evitar la invasión de la ruta troncal y el uso indebido de tarjetas preferenciales.

Los efectivos policiales cubren servicio en las estaciones del Metropolitano en dos turnos y para atender las incidencias durante las 24 horas del día, tres de ellos recorren la vía exclusiva en las camionetas de seguridad de Protransporte.

Protransporte cuenta, adicionalmente, con la presencia permanente de unos 400  agentes de seguridad y unos 150 orientadores en toda la vía, a fin de brindar información y atención personalizada a los usuarios.

En tanto, otros 50 policías realizan funciones en los Corredores Complementarios, en apoyo a los Inspectores Municipales de Transporte, durante los operativos de fiscalización y control que tienen por objetivo erradicar el transporte informal en la ciudad.

Cabe precisar que es sumamente importarte contar con la presencia de los efectivos del orden, cuya participación es de vital importancia para la seguridad ciudadana y el control del tránsito vehicular.

El resguardo policial a entidades públicas y privadas se otorga gracias al Decreto Legislativo Nº 1267, el cual faculta a los policías realizar servicios extraordinarios a la función policial en sus días libres mediante convenio con la PNP.

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE