Información revelada por el congresista Osias Ramírez Gamarra, en la reciente reunión de socialización con miembros de las Fuerzas Armadas y Policía para impulsar su proyecto de ley (N°1192/2016-CR) sobre devolución de los aportes del Fondo de Vivienda Militar Policial, causó preocupación entre los asistentes, al dar a conocer cifras alarmantes de los pocos beneficiarios de los fondos de vivienda desde su fecha de creación.

El Fondo tiene en la actualidad 43,660 aportantes entre FOVIME (Ejército), FOVIMAR (Marina) y FOVIMFAP (Fuerza Aérea), existiendo en FOVIPOL  (Policía) 99,500.

De todos ellos, los beneficiarios en el EP, FAP y MGP sólo llegan a 15,863 y en la PNP a 31,051. Es decir, sólo el 31.2% en las cuatro instituciones se beneficiaron, de las cuales no se obtuvo una estimación de personal beneficiado con viviendas.

En detalle,  de 1990 hasta el  2016 sólo se han beneficiado 5,800 efectivos militares del FOVIME. Peor situación atraviesan los aportantes del FOVIMFAP, quienes a la fecha solo 2,231 han logrado algún beneficio. En el caso de FOVIMAR se registran al menos 7,832 beneficiarios.

La Reunión contó con la presencia de los legisladores de Fuerza Popular, Úrsula Letona, Miguel Castro, Gilmer Trujillo y Federico Pariona, quienes respaldan la iniciativa legislativa, reiterando el compromiso de su agrupación política con el bienestar de los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

Los Fondos de Vivienda Militar Policial, fueron creados con la finalidad de Crear Programas de Vivienda masivas para el personal Militar y Policial, desde hace 30 años; los cuales se les viene descontando de sus haberes pensionables el 5% de manera obligatoria.

TE PUEDE INTERESAR:

LEE Y COMPARTE: ¿Dónde están los S/2 mil millones del Fovipol y Fovime?

El equipo de redacción de Prensa21 trabaja permanentemente para entregarle la información que a usted le interesa.

SHARE